ESPECIAL E3: RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE EA

Coñazo máximo, ese el el resumen corto de la conferencia de EA hoy en los Ángeles. No entiendo por qué las compañías se empeñan en hacer lo fácil complicado. La mitad de la conferencia se la han pasado dando la chapa y comentando lo bonito y lo importante que es jugar en equipo… Pero al final, lo que nos importa a los jugadores son LOS JUEGOS. Y en eso, han dejado bastante que desear… Comencemos:

Tras la ya manida cuenta atrás, un grupo de tamborileros vestidos de jugadores de la NFL nos han deleitado durante unos segundos con una absurda batucada más propia de un grupo de indígenas llamando a la lluvia…

Tras eso, hemos visto un vídeo del nuevo Madden 18, que es lo mismo de siempre, pero esta vez le han metido el modo “El camino”, como ya hizo Fifa 17, donde encarnábamos a un novato y teníamos que labrarnos una carrera. Ahora también tendremos a nuestro propio Alex Hunter, esta vez dándole al fútbol americano.

El siguiente turno ha sido para Battlefield 1, donde nos han puesto un vídeo de momentos random de youtubers jugando al juego y hablando de sus bondades… Para el juego nos han anunciado dos nuevos mapas para verano, además de una gran expansión llamada “In the Name of the Tsar“, que llegará en Septiembre con seis nuevos mapas extra.

Ahora toca el turno de Fifa 18. Se ha mostrado un tráiler de la próxima entrega de la saga, que contará como principal protagonista con Cristiano Ronaldo. Han hablado sobre las mejoras de este Fifa 17,5.. Fifa 18, como son nuevas animaciones en carrera o un ambiente mejorado en los estadios. Además, la continuación de “El camino”, donde continuaremos la historia de Alex Hunter vivida en la anterior entrega.

El siguiente en la lista ha sido Need for Speed Payback, que contará con tres personajes nuevos jugables, además de un amplio mundo abierto, así como muchas opciones de customización, incluso pudiendo remodelar coches clásicos como un escarabajo. El tráiler mostrado ha sido bastante espectacular. A los seguidores de la saga Burnout les gustará mucho.

EA también tiene su universo indie, de la mano de los EA Originals, el programa de la compañía para apoyar a estudios pequeños y ayudarles con la creación de proyectos. De ahí ha salido “A Way Out“, el nuevo juego de los creadores de “Brothers: A tale of two sons”. Se trata de una aventura cooperativa de acción, con un estilo muy cinematográfico. Ha sido diseñado principalmente como experiencia cooperativa, tanto local como online. Con fuerte contenido narrativo, donde comenzamos en una prisión y nuestro objetivo será escapar con la ayuda del otro personaje. Nuestra aventura continuará incluso fuera de la cárcel.

A las 21:40h ha sido el momento más interesante de la conferencia. Han presentado una nueva IP de “Bioware”, con el nombre de “Anthem“. Nos han mostrado un breve teaser y nos han emplazado a la conferencia de Microsoft para ver más detalles del juego.

Después de eso, Connor Dougan, director de jugabilidad de Nba Live 2018 ha dado paso a un tráiler del juego, centrado en el modo The One, un modo carrera similar al de la competencia (Nba 2k17) y que contará con torneos Pro-Am y competiciones callejeras.

Y como colofón, llegó el turno de “Star Wars Battlefront 2″. La bellísima Janina Gavankar, actriz que da vida a Iden Versio en el juego, sale al escenario para hablar de su modo historia. La campaña de Star Wars Battlefront 2 cerrará el hueco entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza. Comenta que el juego contará con el triple de contenido que la primera parte. Eso da paso al tráiler del juego, un cóctel de acción y explosiones tanto en tierra como en el espacio que nos deja a todos con la boca abierta, con una breve muestra cinemática del modo campaña al final del vídeo.

La primera temporada de Star Wars Battlefront 2 contará con los contenidos gratis para todos los usuarios. Además, aquellos que reserven el juego, podrán acceder a una beta este otoño.

Nos dejan con un primer vistazo al multi del juego con la batalla de “Theed en Naboo”. Se muestran nuevas clases como el oficial, así como nuevos vehículos y personajes.

Y para despedirse, hablan sobre Star Wars: Galaxy of Heroes, el juego de Star Wars para iOS y Android. Destacan el factor estratégico del juego y las distintas cualidades de los nuevos personajes.

Para los valientes que se hayan quedado hasta el final, han vuelto a hablar de contenido de NFS como poder alternar de personaje (algo que ya se vio en el tráiler), personalización de los vehículos y luego un poco de Madden 18, explicando el modo Longshot (modo historia) del juego.

Si con esta conferencia, no os habéis dormido, enhorabuena, estáis preparados para lo que os viene. Un abrazo y disfrutad de lo que queda de E3.

Texto: Indie Lover @lndie_Lover
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s