UN AÑO CON 7 DAYS TO DIE

Hace mucho tiempo que quería escribir sobre “7 days to die”. Llevo prácticamente un año jugando cada día a esta maravilla, y puedo decir que amo este juego. Y es raro de explicar, siendo un indie que no es top gráficamente… Bueno, que prácticamente no es top en nada. Podría decir que es como la Coca-Cola, no es muy buena, pero tiene algo que hace que no pueda evitar tomarla.

7-days-to-die-5jpg-6d9a69_1280w

Para el que no lo conozca, 7 days to die vendría a ser una mezcla entre Minecraft y DayZ, un juego de supervivencia Zombi, con mucho, pero mucho, crafteo y exploración.

Lo primero que ves en Steam es que sigue en estado de “Acceso anticipado” y además bastante caro, y te preguntas , ¿realmente vale la pena pagar eso siendo un juego que no está terminado?. Definitivamente . The Fun Pimps, desarrolladores del juego, lo mejoran con cada actualización a unos niveles insospechados. No sé si tendrán pensado terminar el juego algún día, pero por mí que sigan mejorándolo en cada Alpha como lo están haciendo. Cada vez que sacan una nueva versión es un ilusionante comienzo de nuevo de la aventura.

20160711000053_1

Entonces, ¿recomiendas pagar tanto por un Acceso anticipado?  Sin duda, no sólo lo recomiendo. Yo mismo pagaría una segunda, tercera y cuarta copia para regalarlas a mis amigos si estuvieran interesados, porque no sabes lo bueno que es hasta que lo juegas. Además, tiene online cooperativo y competitivo.

Oye, pero Minecraft son palabras mayores, ¿cómo puedes compararlo?… No sólo lo comparo, sino que lo pongo varios escalones por encima. Tiene todo lo bueno de Minecraft y mejora en todo lo malo. La física es increíble, todos los bloques la tienen, esto significa que, si haces una torre de cinco bloques y rompes el de abajo, se viene abajo toda la estructura. Esto afecta tanto a tus golpes como al de los zombis, así que no es extraño que si haces una mala construcción te la revienten los no muertos.

PqySUXr

Como en Minecraft, tendremos varias opciones a elegir antes de empezar el juego, dependiendo como queramos nuestra experiencia, si quieres supervivencia en estado puro, puedes hacerlo, los zombis serán agresivos, te detectarán a través de las paredes, correrán también durante el día y será muy complicado acabar con ellos.

De lo contrario, puedes optar por una experiencia tranquila, en la que te puedes dedicar a construir tranquilamente un bunker subterráneo o un castillo gigante, puedes optar por zombis fáciles, que prácticamente no te molesten y activar la opción de tener todas las herramientas, materiales y armas desde el inicio. De todas formas, todo es totalmente personalizable antes de empezar el juego con multitud de opciones.

Alpha_11_wasteland_01

Si te gusta la exploración es tu juego, TODO lo que hay en el mundo vale para algo, con los hierbajos crafteas hachas, con plumas de los nidos haces flechas, tendrás que cazar para poder comer carne (cocinada previamente en una hoguera improvisada), podrás también alimentarte de fruta o frutos que encuentres, pero también podrías acabar intoxicado… Tendrás que beber, pero no cualquier agua, ya que no será potable y corres el riesgo de tener una “cagalera” (tal cual), y además de deshidratarte, podrás llamar la atención de los zombis… Ya me entendéis… Así que antes tendrás que hervirla en una olla.

Esto es un videojuego, pero no puedes dejar nada al azar. Tienes que actuar como lo harías en la vida real. No puedes saltar desde lo alto de un tejado para escapar de un zombi, porque te partirías la pierna y no podrías correr. Eso conllevaría tener que buscar materiales para craftearte una tablilla que sujetase el hueso roto, tomar anti inflamatorios y reposar durante unas horas. Sí, no te asustes, el juego es tan inmenso que puede abrumar al inicio, pero en cuanto le cojas el “truco”, te atrapará.

La característica principal de 7 days to die, son las hordas. Cada siete días, a las diez de la noche, una horda de zombis sedientos de sangre irán a donde estés a acabar contigo (da igual donde te escondas), y, para ello, tendrás que estar preparado, tener un buen arsenal de armas (en la primer horda posiblemente sólo tengas arco y flechas), y haber preparado trampas para facilitarte el trabajo. Puedes poner pinchos de madera, estacas, alambradas, etc. Todo lo que sea necesario para hacer daño a los zombis y evitar que lleguen fácilmente a tu refugio.

maxresdefault

Las primeras hordas son fáciles, y las pasarás sin mucho problema, pero a medida que pasan las semanas, la cosa se complicará, llegarán cada vez zombis más duros, perros, abejas infectadas, policías que escupen ácido, los temibles ferales, spiders que son capaces de trepar por las paredes… Lo bueno es que también habrás mejorado y tendrás más tiempo para explorar y encontrar recursos y materiales para mejorar tu base. La dificultad está bastante equilibrada en este sentido. Realmente cada vez que mueras, sabes que ha sido por tu culpa, por arriesgar más de la cuenta o hacerte demasiado “el valiente”. Por cierto, cuando morimos, perderemos nuestra mochila con todo lo que tuviéramos en ese momento y tendremos que ir al mismo sitio a recuperar nuestras cosas en la siguiente partida.

El juego como tal no tiene fin. El objetivo simplemente es sobrevivir el máximo tiempo posible. Si juegas bien tus cartas podrás llegar a ser el amo del yermo y construir una base prácticamente auto-suficiente para hacer frente a los enemigos casi sin despeinarte, pero para eso tienes que jugar mucho, más de lo que imaginas.

tumblr_o5k0j9TDKT1ta6qcfo2_1280

El multijugador es otra maravilla. Tienes tanto cooperativo PVE, donde junto con cualquier jugador, podéis hacer frente a los zombis y sobrevivir juntos en este mundo hostil. O, si lo prefieres, jugar PVP, donde cada uno sobrevivirá sólo, explorando, construyendo sus bases y raideando las de los demás en busca de loot. En este modo lo más peligroso no son los zombis…

Podría estar hablando del juego durante horas. En unos días sale una nueva Alpha (la 16), donde implementan el sistema de electricidad y mecanismos… Ya me estoy frotando las manos pensando en construir nuevas trampas para los no muertos.

¡Hasta la próxima supervivientes!

Texto: Indie Lover @lndie_Lover
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s