POTY 2016, LA SELECCIÓN DE Aíto @aitopazos

polluo-of-the-year

LA SELECCIÓN DE:

Aíto @aitopazos

¿QUIÉNES SOMOS?Lo mejor que se puede decir de 2016 es que se ha conseguido cambiar la dinámica que estuvo presente los dos anteriores años. Gran parte de la culpa la tiene Uncharted 4, que le enseñó a los ‘triples A’ cómo se hacen las cosas, pero sobre todo a la gran hornada de indies que han salido este año. En esta lista no están todos los que deberían, bien por falta de sitio, bien por no haber tenido todavía la oportunidad de jugarlos, y desde luego que se echa de menos juegos de muchas grandes (Nintendo, Platinum… ¡¿Qué habéis hecho?!), pero seguro que los de aquí abajo son los que elijo como los mejores de 2016.

Hay muchos que me faltan y que muy posiblemente podrían haber entrado en la lista de haberlos jugado a tiempo, como Hyper Light Drifter, The Darkest Dungeon, Stardew Valley, Fury, Firewatch… Y otros que no han pasado el corte (The Last Guardian como máximo ejemplo). Un grandísimo año para los indies, y uno en el que vuelven a levantar el vuelo los triple A. Salvo Nintendo y Platinum, claro.

CON 1 PUNTO

Me gusta llamarlo Shooteruzle, ése es el nuevo género inventado por los de Superhot Team. Juego con una mecánica no utilizada hasta ahora en el que la obsesión es el hilo conductor. Si jugando normal es la locura, en VR debe ser para quedarse pajarito. SUPER-HOT!

CON 2 PUNTOS

2000px-titanfall_2_e28093_game_logo-svg

 

Con Titanfall 2, Respawn desarrolla la buena base que consiguió en el primer juego, arreglando los muchos fallos de los que hacía gala. Juntando una campaña fresquísima y con muy buenas ideas (se hace algo corta de lo buena que es) con uno de los mejores multis que se recuerdan, conseguimos una joyita que ha tenido la mala suerte (o el lanzamiento mal planteado) de salir junto a 2 titanes como Battlefield y Call of Duty.

CON 3 PUNTOS

uncharted4_logo

El detalle como máxima, y Naughty Dog como paradigma del mismo. Eso es  Uncharted 4, un punto final (o eso decían) a una saga que deja un sabor extraordinario, aunque, a la vez, un poso extraño, muy posiblemente por ser un juego que no muestra nada que no se hiciese antes (al contrario que sus contrincantes), pero todo ejecutado de forma exquisita. Salvo esos tiroteos. En serio, ¡sobran!

26111298331_fdab1d50c1_h

 

CON 4 PUNTOS

8492679921_89b5ef31c7_bSi el detalle es la máxima que busca Naughty Dog, la perfección es la que busca Jonathan Blow. Y que me digan sonyer si no se queda cerca, muy cerca de conseguirlo. The Witness es un juego que te desquicia, te maravilla con sus puzles y sus conexiones, y te vuela la puta cabeza con sus ideas. Un ejercicio de diseño como no se había visto en años.

witnesslead

CON 5 PUNTOS: MI POTY

inside_logo

 

Tristeza, miedo, soledad, ira, asco… Si me dicen antes de empezar que eso es lo que voy a sentir jugando a Inside muy posiblemente habría mandado el juego al carajo sin tocarlo. Inside te hace sentir como pocos: consigue contar una historia cruda y fría, una distopía donde el hombre es una herramienta más, y lo más increíble es que lo consigue siendo “muy juego”, sin una sola línea de diálogo. Uno de los mejores juegos de los últimos años, sin duda.

inside-analisis-ps4-1

P.D: No me han dejado poner la demo de Nier como POTY indiscutible. Si PT vale, ¡Nier tambien!

Texto: Aíto @aitopazos
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s