POTY 2016, LA SELECCIÓN DE LuiiyiX @Luiiyix

polluo-of-the-year

LA SELECCIÓN DE:

LuiyiX @LuiiyiX

luis

Hace un año por estas mismas fechas se esperaba un gran 2016, con el “gran despertar” -por fin- de las consolas de actual generación y la llegada de algunos títulos exclusivos que prometían sorprendernos y convencernos para que, si aún no teníamos una PlayStation 4 o una Xbox One, nos decantáramos por alguna, o incluso por las dos. Pero…, ¿finalmente ha sido así?

Desde luego, no ha sido un mal año para esto de los videojuegos, mucho mejor que el 2015, pero quizás no todo lo bueno que se esperaba. Un año en el que han destacado por encima de todo los estudios independientes y el controvertido genero de los shooters. Me he encontradoi con una gran cantidad de títulos como The Division, Hyper Light Drifter, Gears of War 4, Rainbow six Siege, o el maravilloso The Witness, que aún siendo todos de una calidad indudable han quedado fuera de mi ranking. Sin más, vamos con los ganadores.

CON 1 PUNTO

inside_logo

Seguramente la decisión mas difícil, varios candidatos como Battlefield 1 o Watch Dogs 2 han estado a punto de entrar, pero títulos como Inside no se pueden disfrutar todos los años… Un diseño artístico sublime, la manera de contarnos su historia y un final para recordar, le han hecho merecedor de este puesto.

inside-08_3zkw

CON 2 PUNTOS

overwatch

Para mi segundo elegido, citaré la conclusión del análisis que escribí tras la salida del juego: “Blizzard lo ha vuelto a hacer, acercando las grandes virtudes del género MOBA a un shooter multijugador mas común, y alejando esa parte que requería un aprendizaje tedioso y con el que muchos jugadores no conseguían empatizar”. El título con el paso del tiempo sólo ha conseguido mejorar, añadiendo contenido gratuito, y agrandando la comunidad, es por ello que Overwatch es para mí el shooter del año.

finalreaper

CON 3 PUNTOS

uncharted4_logo

Sin ganas, con miedo, quizás esperando demasiado… Así llegué a Uncharted 4 hace ya unos cuantos meses, y como de costumbre, Naughty Dog, acabo por convencerme, vaya si lo hizo. Uncharted 4 es sin duda la mejor entrega de la saga, uno de esos finales que a todos nos gustan, de los que dejan ese sabor agridulce. Sintiendo sobre todo tener que despedirnos, pero haciéndolo de la mejor manera posible. ¡Por dios y la libertad!

Uncharted™ 4: El Desenlace del Ladrón_20160612212620

CON 4 PUNTOS

vrh7vqz7gds2cn4azix8mq-firewatch-logo-final

Se me hace muy difícil hablar de Firewatch,  probablemente uno de los títulos que más me ha sorprendido a los largo de los últimos años. Es uno de los mejores ejemplos de que se puede hacer mucho con muy poco, el que lo haya jugado sabrá a que me refiero. No puedo, ni quiero decir mucho mas, simplemente una experiencia ‘fantavillosa’.

fire-lookout-tower-in-the-night-firewatch-50028-1920x1080

CON 5 PUNTOS: MI POTY

thelastguardian

La palabra ‘videojuego’, generalmente mal usada, es algo que le queda muy muy pequeño a The Last Guardian. Pese a sus errores técnicos, el título de Fumito Ueda es excepcional. Más allá de frames y entretenimiento. Hablamos de sentir, de emocionarse, de formar verdaderamente parte de la historia que estamos viviendo. Hablamos de parar sin más, porque sí, de detenernos a observar por puro placer los gestos de nuestro grandísimo compañero al que quizás lo único que le reprocharía es existir solo detrás de una pantalla. Por todo eso y muchísimo mas, POTY. Lo peor ahora sin duda, es saber que volverán a pasar muchos años antes de volver a vivir una experiencia similar.

the_last_guardian_by_tinhan-d8xhqa3

Texto: LuiiyiX @LuiiyiX
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s