POTY 2016, LA SELECCIÓN DE Frakoni @frakoni

polluo-of-the-year

LA SELECCIÓN DE:

Frakoni @frakoni

3a1b71_37befd5fdcc54300a98f29a08502f613

Se va 2016, un año que a mí personalmente me ha dejado un sabor bastante agridulce, más de lo que esperaba de él. Se va un año en el que no sólo no se lanzó Horizon: Zero Dawn, un juego muy esperado en mi estantería, sino que a esto hay que añadir lo más grave de todo, la ausencia casi total de lanzamientos para mi amada WiiU. ¡Dios mio! ¿Porqué no estás ya conmigo Link?

¡Ojo! No digo con esto que haya sido un mal año, es imposible que lanzándose juegazos como Uncharted 4, Dark Souls 3, Gears of Wars 4  y The Last Guardian -que parecía que nunca iba a llegar- sea un mal año. Pero esa es la sensación que me queda siempre que Nintendo no cumple, y este año lo siento mucho gran N, pero conmigo no has cumplido.

En cualquier caso, me tocó disfrutar con lo que había y la verdad que lo he conseguido con creces, así que sin más dilación, aquí van mis 5 Pollúos:

CON 1 PUNTO

1434496609-gow4-logo

The Coalition tomó el testigo de Epic Games con la saga Gears of War y, con un juego de una calidad más que dudosa -Judgement-, los fans éramos bastante escépticos con el devenir de la saga pero, lejos de defraudar, lo que los nuevos padres de la saga han conseguido es digno de admiración. Toda una declaración de intenciones numerando con un “cuatro” al título, ya que este Gears, amigos Pollúos, sí es un auténtico Gears. Con una campaña espectacular y un multijugador tan sólido como siempre, las horas de diversión están más que aseguradas. Por esto, y por hacerme volver a aquella sensación de ponerme a los mandos de mi 360, con el Gears original, se lleva mi primer punto y entra en mi top 5 del año.

CON 2 PUNTOS

13843_battlefield-1-prev

Los que me conocen bien, saben de mi odio insuperable hacia los juegos que basan todo su éxito en los modos multijugadores en detrimento de la campaña, pero con este Battlefield no se que me pasa que es ponerme a los mandos y quedarme embobado. No se si es por la fidelidad con la que DICE ha representado la Gran Guerra, por los modos de juego tan adictivos o por su espectacularidad, pero este juego ha conseguido junto a Gears of War 4, que me vuelva a interesar por los modos online, y eso merece mis 2 Puntos sin discusión.

screen_shot_2016-06-12_at_5-02-41_pm-0

CON 3 PUNTOS

Normalmente, la saga Dark Souls estaría en lo más alto de todos mis rankings, pero no sé porqué este Dark Souls no consiguió transmitirme todo lo que los anteriores, y ya de Bloodborne mejor ni hablo. Es difícil de explicar porque es más tema de sensaciones. El juego es un auténtico juegazo, con una jugabilidad endiablada, puliendo todos los defectos que tenían sus predecesores, pero ¡joder!, fue tan fácil para mi completarlo, que no consiguió ponerme lo nervioso que me ponían estos juegos antes. No sé si es por la experiencia adquirida, o por que simplemente el juego es más fácil, pero esa sensación de satisfacción cuando pasas una zona que se resiste o un boss, con Dark Souls 3 no la tuve en casi ningún momento. En cualquier caso, como es un juegazo, entra en mi top 3.

CON 4 PUNTOS

blood-and-wine-ex

Sin que pueda parecer muy osado, me vais a permitir ser lo más directo posible con mi explicación de el porqué es mi segundo juego favorito del año un jodido DLC, pero es que The Witcher 3: Blood and Wine es el puto DLC. Mejora en todo al juego original, tanto a nivel técnico, como jugable y narrativamente hablando. Es largo, variado, con misiones a cada cual más chula, y encima nos regalan un mapeado totalmente nuevo, Toussaint, que es una jodida preciosidad. No ocupa el primer puesto porque mi corazón no me lo ha permitido, pero cualquier año hubiera estado de calle, y repito, es un maldito DLC. ¡Viva CDProjekt!

CON 5 PUNTOS: MI POTY

La joya absoluta del año para mí, lo que Naughty Dog ha conseguido hacer con una consola como PS4 a nivel técnico, roza lo enfermizo. Si a eso le añadimos una jugabilidad refinada hasta límites insospechados, una trama perfectamente contada de principio a fin y unos personajes con unas relaciones tan creíbles hasta el punto de empatizar con ellos, tendremos un juegazo como la copa de un pino, una obra maestra.

Uncharted 4 es  sin duda la despedida que todo fan de la saga esperaba, y es que muy pocas o casi ninguna desarrolladora ha tratado tan bien y con tanto respeto a unos personajes a los que tanto cariño le hemos tomado. Es por esto, y por mi amor incondicional a Elena Fisher, que Uncharted 4 se lleva los 5 puntacos, siendo por supuesto mi POTY

Texto: Frakoni
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s