POTY 2016, LA SELECCIÓN DE Popoful @Popofulx

polluo-of-the-year

LA SELECCIÓN DE:

Popoful @Popofulx

¿QUIÉNES SOMOS?Este año ha sido un tanto especial para mí, pero no por los juegos de nueva hornada (a excepción de mí POTY, claro) que han salido. El hecho es que, después de 32 años, he dejado de ser consolero (aunque sigo siéndolo en esencia) y me he pasado a territorio “Pecero”. Esto, puede parecer una tontería a la hora de elegir mi lista de juegos del año, pero no lo es: Soy un jugador al que le encanta “rejugar” juegos de años pasados o generaciones pasadas y este año ha sido casi literal. Sí, he jugado (aunque muy poco) al Gears of War 4 y al Rise of the Tomb Raider, pero no quiero que estén en mi lista; prefiero poner otros (uno de ellos quiero jugarlo cuánto antes) a los que ni siquiera he jugado. Bueno…, paso directamente a deciros mi peculiar selección

CON 1 PUNTO

logo-ef7b064a75b02d57acd10fd24bbe690f4d7e8b24cce33f6050724b9a74f61567

Aún no he podido ponerme con él (la vida de un amante del RPG no da para más) pero, conociendo lo que me gustó Pillars Of Eternity, tengo pocas dudas. Rol Occidental de la vieja escuela del que me hace sentir como un niño. Combates difíciles y muy estratégicos; diseño artístico de un gusto exquisito; personajes muy bien elaborados y con mucha personalidad; una historia épica muy bien contada y muchos más adjetivos que me dejo por el camino . Sé, que para muchos estos juegos resultarán lentos y complejos, pero, para mí, son obras maestras.

CON 2 PUNTOS

main_logo
Realmente, este juego, se lo he visto jugar más a mí mujer de lo que yo he jugado, pero para que ella le eche casi 140 horas… Eso sí, lo poco que he jugado y visto, me parece un juego increíble y con unas posibilidades pocas veces vistas en un videojuego. Además, ese toque rolero que tiene no hace más que ensalzar la calidad de dicho título. Si no lo tienes, no sé a qué esperas. Es un juego muy especial.

stardew-valley-1

 CON 3 PUNTOS

thelastguardian

No, no tengo Ps4, pero tampoco me hace falta jugarlo para saber que es uno de esos grandes juegos que marcan la diferencia. Amor en estado puro. Dejad de lado (yo incluido) por una vez en la vida los problemas técnicos y disfrutad de las sensaciones que,sólo un videojuego de Fumito Ueda, sabe transmitir. No perdonare a nadie que no lo juegue siendo poseedor de una Ps4.

 tlg1

CON 4 PUNTOS

blood-and-wine-ex

Sólo hay una palabra que pueda definir a esta expansión: MAJESTUOSA. Es posible que sea una expansión, pero sólo un cuarto de ella es mejor que toda la mierda de “triplesAes” que han salido durante todo el 2016: buenos gráficos, historia maravillosa e increíble, un mapa enorme, más habilidades, nuevas armaduras y miles de cosas por hacer. Las misiones secundarias de este “Blood and Wine” se siguen pasando por el forro las principales de prácticamente todos los juegos.

CON 5 PUNTOS: MI POTY

No os miento cuando digo que es el único juego que me ha “hypeado” este año: DOOM ha eclipsado todo lo demás. Es un juego: salvaje, rápido, gamberro, divertido, con unos gráficos brutales, una jugabilidad muy placentera estudiada al milímetro, exploración y muchos demonios cabreados. ¿Quieres un juego de acción y emociones fuertes? Pues juega a mi POTY, es lo puto mejor.

Texto: Popoful @Popofulx
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s