POTY 2016, LA SELECCIÓN DE Jose Mari 10 @Homer_EOL

polluo-of-the-year

LA SELECCIÓN DE:

Jose Mari 10 @Homer_EOL

¿QUIÉNES SOMOS?Hola chavales, otro año que se nos va este 2016, y a modo personal, tengo que deciros que ha sido uno de los mejores años desde que estoy en este mundillo de los videojuegos, ya que en Marzo tomé la decisión de mandar a freír espárragos a las consolas, me lié la manta a la cabeza y me pasé a la Máster Race del PC. Y nueve meses después, puedo decir que es la mejor decisión a nivel tecnológico que he tomado en mi vida.

Como cada año en Pollúo Games, toca elegir a los mejores y peores juegos de este 2016. En este caso comenzamos con los POTY (Pollúo Of The Year), donde elegimos los mejores del año con una puntuación del 1 al 5.

CON 1 PUNTO

tom-clancys-the-division-logo

Muchos palos se le pegaron a Ubisoft por el famoso downgrade que tuvo el juego después de enseñarnos esa maravilla de tráiler en el E3 2013, y no les faltaba razón a los críticos. Fue un burdo engaño pero, detrás de ese bajón gráfico, The Division esconde un grandísimo juego, que me ha tenido pegado a la pantalla muchísimas horas y he disfrutado como un enano, tanto sólo, como con amigos.

1452869893-5273-capture-d-ecran

CON 2 PUNTOS

13843_battlefield-1-prev

¿Qué decir de esta maravilla?, lo mejor de Battlefield unido a la Primera Guerra Mundial. Uno de esos juegos que te durarán meses. Gráficamente brutal, técnicamente casi perfecto y una ambientación que quita el hipo. El impacto del juego este año con respecto a su máximo rival (COD) ya denota lo que ha significado BF1 en los juegos de guerra, consiguiendo que muchos seguidores acérrimos del juego de Activision se hayan cambiado este año de bando.

screen_shot_2016-06-12_at_5-02-41_pm-0

CON 3 PUNTOS

inside_logo

Este año el mundo Indie ha pegado un golpe encima de la mesa, con auténticos juegazos, llenos de originalidad y que llegan al corazón. Hubiera podido poner los cinco Poty indies, pero alguno se ha tenido que quedar fuera. No será el caso de Inside, una jodida obra maestra de Playdead, creadores también del fabuloso “Limbo”. No puedo hablar mucho del juego para no reventarlo. Sólo os pido que lo juguéis, que volváis a vuestra niñez y disfrutéis de esta joya. No os va a dejar indiferentes.

inside-analisis-ps4-1

CON 4 PUNTOS

uncharted4_logo

Para muchos el juego del año, para mí, casi… Qué decir de Uncharted 4 que no se haya dicho ya, Naughty Dog ha vuelto a sacar la varita mágica y ha conseguido exprimir al máximo la Ps4 para regalarnos una obra maestra para este último capítulo de la saga. Banda sonora, doblaje, historia, jugabilidad, emotividad.. Un juego maravilloso de principio a fin, que hará las delicias de todo el mundo.

26111298331_fdab1d50c1_h

CON 5 PUNTOS: MI POTY

8492679921_89b5ef31c7_b

Como dije, ha sido uno de los mejores años en cuanto a indies se refiere, y nos ha dejado la joya de la corona. “The Witness”. Jonathan Blow (por si no lo conocéis, es el creador de Braid, otro juego de esos que no se olvidan), nos ha regalado un juego que desafía nuestra mente en un entorno maravilloso. Nuestro personaje está sólo, en una isla donde no hay vida humana, y tenemos que escapar. ¿Cómo?, a base de puzzles, cada vez más difíciles e ingeniosos, creados por una mente brillante. Una experiencia única e inolvidable, y con todo merecimiento, para mí. Juego del año.

witnesslead

Texto: Jose Mari 10 @Homer_EOL
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s