PRIMERAS SENSACIONES CON PS4 PRO

Pues ya está aquí, por fin. Después de mes y medio sin consola, ya tengo entre mis manos la nueva revisión de Sony de su consola estrella, PS4 Pro. Ha sido un mes y pico complicado, un mes y pico sin mi vía de escape preferida para evadirme del día a día.

Dejando de lado su indeseable nomenclatura (“Pro”) y su estética a lo más puro doble whooper, que por cierto no me preocupa demasiado y tampoco me parece tan horrible, vamos  hablar un poco de contenido de la caja y de primeras sensaciones.

201697225555_3

Como viene siendo habitual, la caja consta de consola, mando, cables de alimentación y carga, cable HDMI y cascos (aunque mejor será decir casco). A primera vista la consola es más ancha y larga que la Ps4 Fat y la altura es prácticamente la misma. En la parte delantera nos encontramos con botones mecánicos de encendido y expulsión de disco, y dos puertos USB. En la parte trasera tenemos conector HDMI, puerto USB, puerto de cámara, alimentación, cable de red y salida de fibra óptica ( ésta última, recordemos, eliminada en PS4 Slim).

El mando es una revisión del DS4 normal, en la que han mejorado la calidad de los materiales y le han añadido una luz led en la parte superior del touchpad.

Una vez conectada salimos de las primeras dudas que han ido surgiendo en diferentes foros; no es nada ruidosa. Se ha estado especulando con la posibilidad de que fuera muy ruidosa y calurosa, pero en las primeras pruebas parece ser que no es cierto. La consola, tras dos horas jugando, es prácticamente inaudible y tampoco se calienta en exceso. Todavía queda por comprobar cómo se comporta a nivel de ruido, con juegos que expriman toda su potencia, pero no parece ser que vaya a suponer un problema.

En cuanto a cambios con respecto a la PS4 estándar, todavía no dispongo de TV 4k y HDR, y, salvo Paragon, los parches para sacar partido a la consola no se han descargado. Con respecto a los juegos probados, Battlefield 1 se ve extraordinariamente bien y me surge la duda de si el parche pro ya lo traía la actualización 1.02 de dicho juego…, sea como fuere, la verdad es que luce de escándalo.

El otro juego probado es Paragon de Epic Games, que sí tiene implementadas las mejoras que se detallan a continuación:

  • Se ha añadido más follaje/hierba.
  • Se han añadidos efectos volumétricos (focos de luz, más niebla en la base, etc.).
  • Mayor distancia de visión y HLOD.
  • Reflejos espaciales en superficies planas.
  • Desenfoque de movimiento.
  • Contacto entre sombras.
  • Colores mejorados.
  • Resolución 1080p completa.

Probado el resultado, la verdad que el cambio es bastante notorio. Los efectos volumétricos y distancia de visión son muy notables y el juego luce bestial.

Comentadas estas sensaciones iniciales, seguiremos probando algún juego que otro para comprobar si esas mejoras prometidas en Televisores que no son 4k, son verídicas o si has sido todo un movimiento de marketing. Aquí lo contaremos.

Continuará…

Texto: TysonD @DavidAE23
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s