GAME CUBE, 15 AÑOS CON NOSOTROS

gamecube_vector_logo

Hoy se cumple el decimoquinto cumpleaños de la consola que, quizás, menos éxito obtuvo de las que Nintento nos ha ofrecido, con tan sólo 21,74 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Eso sí, nos regaló grandes éxitos como Metroid Prime, Super Smash Bros, Super Mario Sunshine, Pikmin, The Legend of Zelda: The Wind Waker, F- Zero GX, Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader o Resident Evil 4.

ngc_gamecube

Un 14 de septiembre de 2001 fue el día de elegido para su salida en Japón, eso sí con un corto catálogo de salida. En España la vimos por primera vez a la venta un 3 de mayo de 2002, esos meses sirvieron para que el catálogo de salida en nuestras tierras ya fuera algo más completo. Se dejó de fabricar a finales de 2007.

Esta Game Cube fue la primera consola de la gran N que ya no apostaba por los cartuchos- Nintendo Optical Disc fue su apuesta, de menor tamaño que el DVD y menor capacidad de almacenamiento, pero de mayor velocidad de lectura. Tenía un procesador central basado en IBM PowerPC -en boga por aquel entonces gracias a su eficiencia y rendimiento- y una GPU desarrollada por ATI, que ofrecía gráficos de gran calidad.  Entraba en el mercado de los 128 bits junto a la Play 2 y Xbox.

Sus accesorios no quedaron atrás, con módems especiales para conectarse a internet, el llamado Game Boy Player o los Bongos para Donkey Konga y derivados.

1dk_bongo
Texto: FranPar @FranPar1975
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s