UN ESTUDIO ESPAÑOL RECOMIENDA A LOS NIÑOS JUGAR DOS HORAS A LA SEMANA A VIDEOJUEGOS

Un reciente estudio por parte de  investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona demuestra que los niños de “primaria” que le dedican unas dos horas semanales a videojuegos, “desarrollan un mejor funcionamiento de sus circuitos cerebrales, esto es importante para la adquisición de nuevas habilidades a través de la práctica, para ser más exactos, las conexiones entre los ganglios basales y los lóbulos frontales”, todo según el Dr. Pujol.

kids3ds

Normalmente los niños consiguen estas habilidades motoras a través de la acción, como pueden ser deportes y juegos al aire libre. Pero esta investigación ahora también sugiere que un entrenamiento con entornos virtuales como ordenadores y consolas, también es capaz de modificar los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motoras.

Eso sí se desaconseja totalmente el uso de estos medios actuales por un periodo superior a nueve horas semanales, ya que podría implicar problemas de mala conducta así como un incipiente aislamiento social.

ninos_y_videojuegos_se_estan_perdiendo_algo_las_grandes_companias_1

Publicado en la revista científica Annals of Neurology, el trabajo se basó en una investigación sobre 2.442 niños de entre 7 y 11 años. Tras analizar todos los datos, y en líneas finales, los expertos concluyen que los videojuegos en sí mismos no son ni buenos ni malos, sino que es la cantidad de tiempo que se invierte en ellos lo que hace que sean una cosa u otra.

Texto: FranPar @FranPar1975
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s