E3: NINTENDO TREEHOUSE LIVE. HABEMUS ZELDA

Podríamos hablar de Pokemon Sol y Luna que es lo primero que se enseñó en este extraño entorno del  Nintendo Treehouse Live con el que Nintendo ha decidido hacer el chorras en este E3. Y, posiblemente si fuéramos un medio serio, deberíamos hablar de la nueva entrega de Pokemos, sin duda…, pero es que hoy hemos podido ver el PUTO NUEVO ZELDA. Vamos directo al tema.

Empecemos por el principio, el juego se titulará The Legend of Zelda: Breath of the Wild y, como ya se anunció hace poco tiempo, se estrenará en WiiU y en la nueva plataforma de Nintendo -llamada en clave NX- en marzo de 2017. Este es el tráiler.

Lo primero que llama la atención es lo extremadamente bonito que es. Con un estilo artístico muy cercano al anime a través de una pulida técnica de cell-shading, el gameplay mostrado ha permitido a los afortunados jugadores que lo han probado (nosotros nos hemos limitado a babear por streaming) moverse libremente por una zona acotada de Hyrule que, nunca, ha lucido tan maravillosamente. Han prometido enormes paisajes, desiertos, montañas nevadas, misteriosos bosques etc.

En cuanto a nuestra relación con el entorno, me ha llamado la atención la posibilidad de escalar puesto que es una mecánica nueva en la saga. En general, la interacción con el escenario parece bastante implementada: podemos empujar rocas, quemar arbustos, subir a los árboles, talarlos, domar animales para que nos acompañen… Si a eso le añadimos la climatología cambiante, tenemos el Hyrule más vivo que hemos conocido.

Nintendo ha asegurado que nunca en un Zelda ha habido tanto que explorar. Promete ser un juego muy grande en términos de escala y se ha potenciado mucho el componente aventurero y de exploración. De hecho, arrancamos la aventura semi-desnudos y tendremos que encontrar items para vestirnos y armarnos de cara a luchar con nuestros enemigos, que -por cierto- serán los habituales de la franquicia (esqueletos, goblins, nurciélagos etc.) y con los que lucharemos a través de unas mecánicas de combate mucho más dinámico que en otras ocasiones. No es un brawler…, pero, joder, este Link pega duro.

Y es que este Zelda es distinto. Por momentos, respetando completamente las señas de identidad de la saga, se acerca al RPG. Tendremos loot, recolección de comida para aumentar vida etc., pero Nintendo asegura la presencia de más de cien mazmorras en la que repletas de puzles y desafíos como en cualquier Zelda. Hoy es 14 de junio de 2016, quedan doscientos sesenta días para jugarlo…¡me cago en mi estampa!

Texto: Guilletek @guilletek
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s