E3: RESUMEN DE LA CONFERENCIA DE ELECTRONIC ARTS

¡Comenzamos el E3 2016! Este año, para variar, la primera gran compañía en empezar con las conferencias PRE-E3 ha sido EA, tomando el relevo de Microsoft en tan gloriosa tarea.

El primer juego anunciado por Vincent Zampella, CEO de Respawn Entertainment, es como bien imagináis Titanfall 2, fechado para el 28 de Octubre con un lanzamiento multiplataforma (PS4, One y PC). Mostraron un vídeo multiplayer con nuevas mecánicas (gancho, espadas de titanes, más interacciones entre piloto/titán…) y unos escenarios en los que es aún más importante el juego con las alturas. Un espectacular gameplay que sin embargo nos ha dejado un poco decepcionados en el apartado gráfico, que no ha supuesto una gran mejoría con respecto al primer juego de la saga. Por el contrario, sí han prometido una mejor progresión del jugador con un mayor contenido, sin duda el aspecto más criticado de Titanfall 1. Como se había filtrado horas antes de la conferencia, se confirma la campaña ‘single player’, con un tráiler que habla sobre el vínculo formado entre el Titán y su piloto. No está malucho, no.

Continuamos con Madden 17 y Peter Moore, que desde Londres se ocupa de presentar los juegos de EA Sports. Enfocado según a la habilidad del jugador y a los E-Sports. Nada más que decir aquí.

El siguiente título en “mostrar” ha sido Mass Effect Andromeda. Y lo ponemos así porque se ha visto más bien poco en el ‘behind the scenes’ que nos han colado, donde nos hablaban de una mayor libertad, más de la que jamás ha tenido ningún otro Mass Effect. Expresiones faciales mejoradas, mundos más vivos… Ya sabéis, toda la mandanga que nos cuentan en cada nuevo juego de cualquier compañía random. Y como no, todo corriendo bajo el motor “para todo” de EA, el Frostbite.

Continuamos con FIFA17 y su paso al, sorpresa, motor Frostbite, que nos ha dejado a todos bastante decepcionados gráficamente. Una de las novedades más importantes de este nuevo FIFA17 es el modo historia, en el que nos cuentan las peripecias de un zagal que entra en el mundo del fútbol y de cómo lucha para llegar a conseguir su sueño de ser una estrella y acabar evadiendo fiscalmente a tu puto país. Todo bien aquí. Para ponerle ya el puntito de sal final, apareció en escena José Mourinho, que toma el relevo de Pelé para hablarnos sobre los problemas que puede crear en el hombre la impotencia sexual y de cómo no todo está perdido, aún hay futuro para los que lo sufrís. Más o menos. En cuanto al resto de novedades nos comentan que es de los FIFA’s que han sufrido un cambio más grande en cuanto al gameplay, afectando a diferentes aspectos como la física, el control sin balón, inclusión de nuevas formas de crear ocasiones de gol o la inteligencia artificial.

El siguiente en la lista es Fe, un jueguecillo que entra dentro de la plataforma EA Originals (destinada para los pequeños estudios) donde vemos a unos bichillos parecidos a los de Lilo y Stitch pero así como con poca luz. Emociones, control mental, puzles y blah blah blah. Bonito y tal, pero no tan impactante como en su día fue Unravel.

Seguimos con Jade Raymond, que sube al escenario para hablar de Star Wars y de todos los jueguicos que están desarrollando los estudios internos de EA, como Visceral y Respawn Entertainment. Los muy jodidos nos dejan con ganas de más, mostrando sólo una escena cortita del juego de Visceral, que nos ha dejado la piel de gallina.

Y para terminar el plato fuerte de la conferencia, Battlefield 1. Tras mostrar un tráiler cortito del modo campaña nos hablan sobre las excelencias de su nuevo juego: Experiencia dinámica donde ninguna batalla es igual, clima dinámico, destructibilidad extrema… Resumiendo, una locura máxima. Podremos probarlo en la beta abierta planeada para finales de verano, y así hacemos estómago para su lanzamiento el 21 de octubre. Y para terminar nos vuelve a poner el mismo tráiler extendido, con gameplay real mezclado con escenas dirigidas: FLI-PANTE.

Conferencia agridulce que nos deja con la sensación de que podrían haber mostrado muchísimo más. ¿Será esta la tónica del resto del E3? Quién sabe…

Texto: Aíto @aitopazos
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s