DNA SOFTWORKS NOS HABLA DE SU PRIMER VIDEOJUEGO: KHARA

key_kharaEl estudio madrileño DNA Softworks, compuesto por alumnos de la U-TAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) anunció hace unas semanas el lanzamiento de su primer videojuego: Khara.

Se tratará de una aventura en tercera persona ambientada en una misteriosa e imaginaria isla, y protagonizada por la joven Khara a quien deberemos guiar en su búsqueda por descubrir su pasado. Acompañados de un misterioso y alado aliado, deberemos enfrentarnos a enormes Titanes liderados por el malvado Tritón en su empeño por controlar el poder de Atlántida.

Con un fuerte protagonismo de las mecánicas basadas en la exploración y resolución de puzles (centrados en las habilidades del personaje protagonista para manipular el agua), el juego se publicará en exclusiva en Playstation 4 y está fechado para el próximo mes de octubre.

El juego se presentó a profesionales de la industria el pasado 7 de abril y las primeras impresiones han sido muy favorables, destacándose su cuidadísimo apartado artístico así como un gameplay atrayente  y un alto componente narrativo.

Podemos decir que la fase de concepto de Khara ha finalizado y en nada entraremos en preproducción, donde curraremos como nunca para avanzar con el proyecto y poder presentar en octubre nuestro primer videojuego, del que estamos seguros os sorprenderá y emocionará.

Gracias a la intervención de nuestra compañera @MaRtA_infinity, los chicos de DNA Softworks, han tenido la enorme amabilidad de concedernos una pequeña entrevista que haga más llevadera la espera hasta el lanzamiento de un título que, sinceramente, promete.

PG: Los primeros –y preciosos- artworks de Khara, así como la información sobre el argumento que aparece en vuestra web, recuerda a conceptos como Ico o el más reciente Brothers. ¿Han sido estas vuestras principales influencias?, ¿podéis citar otras?

DNA Softworks: En el caso de Ico habéis dado en el clavo. El estilo narrativo de Fumito Ueda y el diseño por sustracción nos ha inspirado bastante a la hora de contar nuestra historia y presentar los retos y character_kharapuzles. Brothers es un juego que nos encanta pero no es una referencia para nosotros. En cuanto a referencias, aparte de Ico, nos decantamos más por juegos como Shadow of the Colossus, Wind Waker o Journey, estos dos últimos sobre todo en el apartado visual.

PG: La apuesta por una trabajada estética alejada de los estándares parece clara al ver los bocetos. ¿Qué importancia le habéis dado a la concepción artística a la hora de diseñar el juego?

DNA Softworks: Es vital en el juego, la ambientación, el planteamiento, las mecánicas… Prácticamente en todo. Creemos que el apartado visual de Khara es algo clave en la experiencia de juego y va acorde con la narrativa.

PG: ¿Por qué os habéis decidido por la plataforma de Sony?, ¿Habéis tenido facilidades?

DNA Softworks: Es un juego pensado para jugar exclusivamente con gamepad, así que partimos de esa idea y surgió la oportunidad de trabajar con Sony gracias al programa PlayStation First y a los medios que pone a nuestra disposición la U-tad

PG: ¿Qué opináis del panorama indie patrio?

DNA Softworks: En los últimos años están saliendo cosas muy chulas y el panorama indie está creciendo cada vez más, y eso podemos verlo en juegos como Unepic, Blues and Bullets o el futuro RiME.

PG: Seguro que sois jugones, ¿qué juegos nos recomendaríais de los últimos que habéis jugado?

Sin duda, Firewatch, The Witness, Hotline Miami 2 y Rocket League, en el que tres de los cuatro diseñadores invertimos demasiado tiempo.

No nos queda más que esperar a poder probar de primera mano el primer título de este joven estudio madrileño. Referencias a la obra de Fumito Ueda con influencias de Zelda Wind Waker y Journey…, casi nada… ¡Hype!

Texto: Guilletek @guilletek
Fotografías y vídeos propiedad de sus respectivos autores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s