IMPRESIONES DE LA D(EMO) PLATINUM DE FINAL FANTAXY XV

Tras muchas especulaciones y una demo cerrada –Duscae– para los poseedores de Final Fantasy Type-0 HD, llega finalmente la demo abierta para que todos podamos disfrutar de la experiencia de lo que será el juego final.

A nivel técnico, la demo de FFXV dista mucho de lo que podría esperarse. Imagino que la demo ha sido extraída del juego estando en pleno desarrollo…, o es lo que quiero pensar, porque si el resultado final es este, tiene bastantes fallos. Las animaciones a veces son un tanto ortopédicas, hay alguna caída de fps, objetos que atraviesas o te atraviesan, problemas de físicas, mal cálculo de sincronización del personaje con el escenario, transparencias donde no deben, y un largo etcétera. Los combates en sí, tienen una cámara bastante incordiante. Es cierto que te permite hacer uso de la cámara a voluntad, pero no está bien implementada y marea.

platinum-demo-final-fantasy-xv

Luego, tiene algo negativo a mi modo de ver. En gran parte de la demo se parece demasiado a Kingdom Hearts en el sistema de combates, incluso los efectos FX son idénticos, y por momentos te acuerdas de “los sin corazón”. No creo que sea bueno que dos juegos aparentemente tan distintos se parezcan tanto.

También es cierto que no podemos juzgar un juego por una simple demo de veinte minutos. No obstante, si este no es el resultado final, Square Enix se ha hecho un flaco favor. Lo primero que me asaltó a la cabeza fue:“Gráficos de Ps3 vitaminados”, sin llegar a una cuota de fps aceptable para ser destinado a consolas de nueva generación… Que me llevó a otra pregunta: ¿Y este es el proyecto que tantos años se ha estado desarrollando para lucir mejor y aprovechar las características técnicas actuales? Todos sabemos que ha tenido cambios de dirección, de argumento, de personajes… Ha sido un poco cáos hasta finalmente ver la luz al Final del camino. Esperemos que no nos defraude. Ojalá.

TEXTO: Cristóbal BN @cristobal_bn
Fotos y Vídeos propiedad de sus respectivos autores
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s