EL RINCÓN DE LA BILIS: LOS USUREROS DEL DLC

7f4f8c_74b2b5f14dd043938750a0a247e36f5cQué tiempos aquellos en que los juegos se compraban completos y los estudios se esmeraban en sacarlos lo mejor posible. Ahora, salvo Nintendo, todos se han apuntado a una moda estúpida, sinvergüenza, usurera y en modo fascículo. Y luego está el tema del pase de temporada…

Pero vamos a ver. ¿Esto qué es? Al consumidor se le está tomando por gilipuertas y, como pasamos por el aro, así nos va. Resulta que te gastas 70€ en un juego, pero entre dlc’s, pases de temporada y demás chorradas que se han sacado de la manga para sangrarnos, el juego se eleva de precio a de 100€ o más. Eso, o esperar a que baje de precio con su edición “GOTY”. Y esa es otra. Antiguamente, el título “GOTY” era un honor reservado a muy pocos juegos. Ahora se los adjudican a mansalva con la excusa de vender más. Pero bueno. Esto ya es harina de otro costal.

Volviendo al tema. Creo que se está abusando mucho del consumidor y el fallo está en que lo permitimos. Os aseguro que, si todos nos negásemos a comprar algo que no salga con el juego, las cosas cambiarían. Es cierto que muchas expansiones del juego sólo se consiguen así y, en cierto modo, respaldo esta idea porque no me queda otra, pero otros dlc’s son descaradamente el final del juego que no quisieron añadir en el disco para sacar pasta.

Ya he soltado suficiente bilis. De momento. Pero amenazo con volver. Un saludo.

Texto: Cristóbal BN

Fotografías y Vídeos propiedad de sus respectivos autores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s